INCREÍBLE ESTO: Raíz Festival Gastronomico, en Tecnopolis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





El gobierno quiere realizar en Tecnópolis la “Mistura” argentina

Se viene la feria gastronómica oficial: cuatro días en Tecnópolis desde el 17 de octubre. Alojará seis sectores temáticos y tendrá entrada gratuita, pero la comida tendrá opciones de entre 20 y 40 pesos.

No todo es ciencia y tecnología en Tecnópolis. El hombre detrás de los grandes eventos oficialistas, Javier Grossman, está abocado a la tarea de organizar un gran festival gastronómico nacional: Raíz. La consigna era realizarlo antes de las elecciones y la fecha elegida fue el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Serán cuatro días de comida a cargo de los mejores restauradores de la ciudad y las bodegas aportarán las bebidas, con el vino como protagonista.

RAIZ 01 RAIZ 02

La entrada será gratuita, pero la comida no: habrá opciones entre 20 y 40 pesos. El comité organizador sumó al restaurador Javier Urondo (hijo del poeta Francisco “Paco” Urondo y dueño de Urondo Bar). Aunque muchos entrevieron la intención de opacar el evento Masticar, que auspicia el Gobierno de la Ciudad, los organizadores apuntan alto y comparan el evento con la feria cultural y gastronómica peruana Mistura, de renombre mundial (ver notas y links relacionados).

Para atraer a más expositores, los organizadores resignaron ingresos como las comisiones sobre las ventas. Raíz alojará seis ferias o secciones en una:Natural, Regional, De los Inmigrantes, Latinoamericana, Popular y Tierra de Vinos.

Estarán presentes los “nuevos cocineros argentinos” (no se conoce aún la lista); “Gigantes” (platos y postres enormes, ollas y hornos de gran tamaño); Competencia de Empanadas; “Gustoc” (Arte y Música de la Tierra); Concurso en busca del Nuevo Cocinero Argentino; “Antropomorfi” (clases, charlas y clínicas), y “Pipón” (espacio de cocina para niños cocineritos). Además, habrá una ronda de negocios denominada “Crecer”.

En su perfil de Facebook, la feria se presenta de la siguiente manera:

“Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos. Una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina: de raíz argentina, de raíz originaria, de raíz inmigrante, de raíz latinoamericana. En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores.

Raíz es cultura, porque la gastronomía es cultura. Cultura del encuentro. Cultura de la diversidad. Cultura de la creación. A lo largo de las cuatro jornadas, Raíz te va a ofrecer instalaciones artísticas sorprendentes en dos formatos: Arte de la tierra y Arte de la cocina.

Pero Raíz también es música. La música que acompaña nuestras comidas, nuestros encuentros. Raíz contará con espacios musicales. Cuando caiga la noche, vas a poder disfrutar lo mejor de nuestra música popular.

Además Raíz te presenta las fiestas de cultura y gastronomía más destacadas de nuestra Patria. Un recorrido imperdible por los festivales emblemáticos.

Por supuesto, ciclo de clases, charlas, clínicas y mucho más“

Fuente: Gastronomiconet.com/La Nación/Raíz

 

Esta nota tiene 0 Comentarios

Dejanos tu comentario





Acceder con Facebook
Acceder