Una Receta de: Recetas Misioneras, de la categoría:Alemana, De los Inmigrantes, Dulces Tradiciones
Ingredientes
4 tazas y media de harina común (son 650 gr. mas o menos).
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite
30 grs. de levadura fresca o dos cucharadas de la en polvo.
3/4 taza d elche tibia.
manteca derretida.
azúcar cantidad necesaria.
Tiempo de coccion: 120 mins Porciones: 2

Preparación

Disolver la levadura en la leche tibia, formar una corona con la harina y en el centro colocar las cucharadas de azúcar, el aceite, los huevos y la levadura disuelta en la leche, se le puede añadir un chorrito de esencia de vainilla.

Unir y formar un bollo, amasar un poco, luego descargar toda la furia acumulada dándole a la masa ochenta golpes contra la mesada.  El secreto de una buena miga es que los golpes se den con fuerza.

Estirar la masa bien fina, mas o menos de medio centímetro, (se puede dividir en dos para que sea mas sencillo).

Untar la masa con la manteca derretida y espolvorear con azúcar y marcar la masa tiras de mas o menos cinco centímetros.

Poner el relleno elegido, (manzanas, pasas, chocolate, membrillo, nueces, etc), cortar bien las tiras marcadas y hacer los rollos

Enmantecar un molde y espolvorear con azúcar. se puede hacer en un molde tipo savarin o un molde redondo común. Ubicar los rollos parados y pegados  uno al lado del otro, si quedan espacios sin cubrir no hay que preocuparse porque después que leva se cubren todos los huecos.

Dejar levar una hora mas o menos.

Llevar a un horno pre-calentado a temperatura media mas o menos  45 minutos. Desmoldar en seguida para que no se pegue en el molde.

Se aconseja dejar unos dos o tres minutos antes de sacar del horno sobre el piso del horno para que se forme un caramelo con el azúcar del molde.

¿Te gustó la receta?



Comentar



uno × = 1

Acceder con Facebook
Acceder